Contacto
La vacunación como instrumento contra la mortalidad infantil
Colabora con una aportación y ayúdanos a salvar la vida de millones de niños

Desde ST Group nos alegra comunicar que formamos parte de la Alianza por la Vacunación Infantil

Una iniciativa promovida por Gavi, The Vaccine Alliance i de la Fundación “la Caixa”, con la colaboración de ISGlobal, para luchar contra la mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.

Gracias a la solidaridad de nuestra sociedad y a la de las más de 4.000 donaciones de Empresas, 9.000 donaciones de Clientes, de Empleados y de microdonativos que, desde el año 2008, se han unido a la Alianza para la Vacunación Infantil, se han conseguido donaciones por un valor de 10.419.905 de euros, que junto con las aportaciones de la Fundación “la Caixa” de 25.835.628 de euros se ha conseguido un total de 36.256.533 de euros que han permitido contribuir a vacunar además de 7 millones de niños y niñas en 10 países de África y América Latina.

La Alianza para la Vacunación Infantil, creada en 2008 por la Fundación Bancaria “la Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance, cuenta con la colaboración de ISGlobal – Instituto de Salud Global de Barcelona como partner científico y académico de esta alianza.

ISGlobal — en el que también participan la Fundación Bancaria “La Caixa”, el Hospital Clínico, el Parque de Salud Mar, la Universitat de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Ramón Areces, con el fin de unificar esfuerzos por la salud mundial—, ha formado parte entre 2016 y 2019 del Board de GAVI como miembro del Comité Asesor de Organizaciones Civiles. Desde 2020 el director de análisis y desarrollo global de ISGlobal se miembro alterno, del Board de Gavi representante a las organizaciones de sociedad civil.

La vacunación infantil es, sin duda, uno de los retos más importantes a escala mundial y más todavía, si esto es posible, en unos años marcados por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, mantener el apoyo en estos programas se hace más necesario que nunca. Es por eso que la Alianza para la Vacunación Infantil, en colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, se hace imprescindible.

La Alianza para la Vacunación Infantil tiene el compromiso de la Fundación ”la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates de multiplicar por cuatro cada donación recibida, de forma que se incrementa la aportación que se obtiene y se redobla el esfuerzo de todo el mundo en la lucha contra la mortalidad infantil. La suma de todas las donaciones se destina íntegramente a la vacunación infantil.

Diploma